Reciclaje

Debemos de cambiar ese chip de usar y tirar los objetos que compramos. Utilizaremos lo reutilizable y reciclaremos lo que no podamos usar y sea reciclable.

Los embalajes y envases de los productos que compramos son la causa mayoritaria del aumento de basuras en nuestros hogares. Éstos son un negocio muy fructífero para las empresas, sin embargo, causan un fuerte coste ambiental que tenemos que intentar combatir. Para ello debemos de hacer realizar algo conocido como el prereciclaje. El prereciclaje consiste en evitar la compra de los productos que contengan embalajes y envoltorios innecesarios. Con solo un cambio de hábitos cuando vamos a nuestro supermercado estaremos aportanto nuestro granito de arena en la tierra.

¿Sabías que el 80% de los residuos de embalaje y reciclaje de una vivienda son reciclables y podrían reusarse o transformarse en algún otro producto necesario? Si todos hiciéramos esto, se reducirían los vertederos de forma drástica, vertederos que están provocando un gran problema ambiental.

No solo basta con cuidarnos, también debemos de cuidar nuestro planeta ya que no hay forma de tener una vida saludable si no vivimos en un entorno saludable.

Garrapatas

Según confirman los expertos, las garrapatas son el principal causante ddel aumento de enfermedades debidas al cambio climático. El doctor Jose Antonio Oteo, que es responsable de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital de La Rioja, defendió en un comunicado que en mayo de 2004 se atendieron casos de fiebre botonosa, llegado estos casos a 20 en un solo mes.

Pero, ¿qué tiene que ver el cambio climático con todo esto? Se preguntaran. Pues la respuesta es sencilla. Éstas enfermedades o parásitos encuentran en el cambio climático y en sus condiciones nuevamente creadas un caldo de cultivo.

Además, ahora los urbanitas suelen ir al campo a explorar durante su tiempo libre metiéndose en lugares que no deben como por ejemplo en zonas con hierbas muy altas donde las garrapatas al ponérseles por delante un manjar tan suculento no dudarán en picarnos.

Se recomienda que tras una excursión o estancia en cualquier zona rural nos revisemos nuestro cuerpo y nos aseguremos de que no estamos llevándonos ninguna garrapata a casa donde podría reproducirse en nuestras mantas o camas haciendo mucho más difícil su extinción.

Con todo esto queremos decir que no todas las garrapatas portan virus mortales o dañinos pero que debido a que puede ser el caso, como decimos en mi tierra, mejor prevenir que curar, y no cuesta nada seguir estos pequeños consejos que no suponen un gran cambio en nuestras vidas para poder gozar de una salud plena y natural.